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año:2013
 
institución:BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14336 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1474 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal concejomunicipal@munipococi.go.cr Master Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com; lisset.mora@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del periodo 2014 de la Municipalidad de Pococí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Pococí y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢6.172.651,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 70- 2013 de 26 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DA-334-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional mediante el oficio DA-366-2013 de 22 de octubre de 2013. El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en el numer ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13463 04 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0688 Licenciado Gerardo Ulloa Castro Secretario Junta Directiva BN CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del BN Corredora de Seguros S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.615.510,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo 5 de la sesión extraordinaria No. 72 celebrada el 16 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio BNCS-GG-079-2013 del 25 de setiembre de ese año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las ce ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12551 14 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1202 Máster Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com, lisseth.mora@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.065.999,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por ¢18.255,4 miles y ¢673.846,7 miles, en ese orden, así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Pococí en la Sesión Ordinaria N.° 55 de 05 de agosto de 2013 1 . En la ejecución de los gastos financiados con recursos del Superávit libre 2012, esa Alcaldía deberá verificar que no tengan el carácter de permanente o generen una obligación financiera a través del tiempo, acorde con lo dispuesto en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el numeral 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131. Sobre el particular, esa Administración deberá establecer los controles internos necesarios para verificar el cumplimiento de la citada restricción de previo a la ejecución presupuestaria, así como para evitar en el futuro que dichos recursos sean utilizados mediante modificación presupuestaria en el financiamiento de gastos corrientes. 2. En relación con los recursos referidos al Endeudamiento ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º. 10747 7 de octubre, 2013 DFOE-DL-1003 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal concejomunicipal@munipococi.go.cr Máster Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal l.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCI San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Pococí. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se les remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el documento presupuestario citado incumple el principio de legalidad, al adjuntarse una copia del acta donde se aprobó (sesión ordinaria 62 del Concejo Municipal, celebrada el 09 de setiembre de 2013), sin el respectivo refrendo por parte del Alcalde Municipal, contrario a lo exigido por el artículo 97 del Código Municipal: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (la negrita no es del original) mailto:concejomunicipal@munipococi.go.cr mailto:edgar.mora@curridabat.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1003 ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08396 14 de agosto, 2013 DFOE-DL-0806 Master Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal lissmoragu@hotmail.com, lisseth.mora@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.079.980,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”, correspondiente al Superávit libre por ¢77.830,3 miles y específico por ¢670.960,0 miles; así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Pococí en la Sesión Ordinaria N.° 55 del 05 de agosto de 20131. 2. Los recursos por ¢71.990,2 miles considerados como Superávit específico “Partidas específicas”, corresponden a ingresos del período 2013, ya que fueron recibidos por esa Municipalidad en abril de este año, tal y como se señala en el oficio N.° DA-280-2013 del 06 de agosto de 2013. Por lo tanto, esa Administración deberá reclasificarlos como Transferencias de capital. Por su parte, en la sección de egresos, la transferencia a la Unión Cantonal de Asociaciones de Pococí (proyecto del hogar de ancianos de Guápiles), deberá reclasificarse como Transferencias de capital, de acuerdo con el Clasificador por objeto del gasto del Sector Público vigente. 1 Según consta en la certificación del 08 de agosto de 2013, suscrit ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º. 05341 4 de junio, 2013 DFOE-DL-0520 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal concejomunicipal@munipococi.go.cr Master Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipal l.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimados señores: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Pococí. Se atiende su oficio N.° DA-175-2012 del 14 de mayo de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Pococí. Al respecto, la Contraloría General devuelve sin trámite el citado documento presupuestario, por cuanto incumple el principio de legalidad, al no ser remitida por esa Administración el acta de la sesión extraordinaria N° 31 del Concejo Municipal donde se aprobó, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal; además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente,” Cabe aclarar que el contenido del documento correspondiente al archivo electrónico denominado “Acta Extra 01-2013.pdf”, remitido por esa Municipalidad mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), no corresponde al Acta donde conste la aprobación del citado presupuesto extraordinario, aparte de que la mayorí ...
Fecha publicación: 14/06/2013
Fecha emisión: 04/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03066 21 de marzo, 2013 DFOE-EC-0140 Licenciada Gabriela Sánchez Quirós Auditora Interna BN CORREDORA DE SEGUROS S.A BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del BN Corredora de Seguros S.A. Nos referimos a su oficio Nro. BNCS-AI-005-2013, del pasado 13 de febrero, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva en el artículo 8, de la sesión Nro. 54, celebrada el 17 de diciembre del 2012, en donde a su vez se deroga el Reglamento anterior. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci: Expediente (G-2013000398, P-3) NI: 3778 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2013
Fecha emisión: 21/03/2013
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02403 06 de marzo, 2013 DCA-0537 Señor Emilio Espinoza Vargas Alcalde Municipalidad de Pococí Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar el procedimiento que por monto corresponda para el alquiler de una compactadora y de cinco vagonetas para el mantenimiento de calles del cantón de Pococí, sin contar con el contenido presupuestario, según lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio N° DA-40-2013 de 11 de febrero de 2013, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio DCA-0477 de 27 de febrero del año en curso, este Despacho solicitó información adicional la cual fue suministrada según oficio DA-65-2013 de 01 de marzo de 2013. I-Justificación de la Solicitud: Se señalan las siguientes razones para fundamentar la solicitud: 1. Que la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal se encuentra en estos momentos retirando mezcla asfáltica en caliente del plantel de Siquirres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por lo consecuente las vagonetas del municipio de Pococí se encuentran ocupadas en dicho frente de trabajo. 2. Que entre otras labores a realizar se encuentran la construcción de los rellenos de aproximación de 3 puentes ubicados en el Sector IX de Ticabán, lo cuales no se han podido realizar por falta de equipo. 3. Que actualmente las condiciones climáticas con las que cuentan en la zona de este municipio en los primeros meses del año, les favorece para intervenir la mayor cantidad de caminos posibles y los meses posteriores a mayo el clima los afecta con un invierno bastante fuerte, por lo que el avance en las obras sería menor al que se podría obtener actualmente. 4. Que debido a lo anterior la Municipalidad de Pococí necesita ...
Fecha publicación: 11/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Documento: 02403-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01002 29 de enero, 2013 DCA-0216 Señora Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato No. 6-2012, suscrito entre BN Corredora de Seguros Sociedad Anónima y el consorcio GBM de Costa Rica S.A. y WOG S.A.S, derivado de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-BNCS para la “Adquisición de un sistema que permita controlar todas las operaciones que se generan de la Administración de una cartera de seguros” por un monto total por la solución de $247.058.57 (doscientos cuarenta y siete mil cincuenta y ocho dólares americanos con cincuenta y siete centavos) y por el mantenimiento post garantía el precio por hora de $79.22 (setenta y nueve dólares americanos con veintidós centavos) Damos respuesta al oficio No. L-13226-2012 de fecha 7 de diciembre de 2012 y recibido en este Despacho el 10 de diciembre de 2012, mediante el cual remite para su correspondiente aprobación, el contrato No. 6-2012, suscrito entre BN Corredora de Seguros Sociedad Anónima y el consorcio GBM de Costa Rica S.A. y WOG S.A.S, derivado de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-BNCS para la “Adquisición de un sistema que permita controlar todas las operaciones que se generan de la Administración de una cartera de seguros”. Mediante oficio No. L-00575-2013 de fecha 21 de enero de 2013 complementado por el oficio No. L-00634-2013 de fecha 22 de enero de 2013, se remitió documentación adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. I. Criterio de la División Una vez efectuado el análisis propio del refrendo al contrato No. 06-2012 sometido a aprobación, de conformidad con lo dispuesto en los numerales 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, modificado med ...
Fecha publicación: 01/02/2013
Fecha emisión: 29/01/2013
Documento: 01002-2013.pdf
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS